sábado, 29 de agosto de 2009
Aniversario Torre Eiffel
La torre Eiffel es la postal más tradicional de la ciudad luz.
PARÍS.- La Torre Eiffel, símbolo indiscutible de la silueta parisina, celebra este año su 120 cumpleaños sin que ningún otro monumento le haga sombra en la capital francesa desde su inauguración para la Exposición Universal de 1889.
Inicialmente denominada Torre de 300 metros, aunque alcanza los 324, esta estructura de hierro forjado, concebida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, es uno de los monumentos más visitados del mundo.
Para su cumpleaños, la Torre Eiffel ha recibido una nueva capa de pintura color bronce, la decimonovena desde su inauguración.
Formada por 18.038 piezas metálicas, ensambladas con dos millones y medio de tornillos, sus 10.100 toneladas de hierro soportan además el peso de las capas de pintura anteriores, que se calcula pesan unas 250 toneladas.
El que fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años, hasta que en 1929 se construyó el Edificio Chrysler en Nueva York, comenzó a edificarse en julio de 1887 en medio de las críticas de quienes lo consideraban como un “deshonor” para París.
La Academia francesa de Bellas Artes, el pintor Ernest Meissonier o el escritor Guy de Maupassant fueron algunos de los grandes detractores de la construcción, a la que llegaron a calificar de "inútil y monstruosa”.
Pese a las críticas de artistas y estudiosos, el público le dio su beneplácito dos años después del inicio de su construcción, en 1889, cuando fue inaugurada.
Así es como hoy en sus 120 años La Torre Eiffel es el emblema más popular de Francia en el mundo. Y uno de los lugares más altos y preferido por los turistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario